Consumo eléctrico en molinos MAPC con cuchillas de corte tangencial

Caja de trituración con cuchillas con corte tangencial

Tradicionalmente las cuchillas de los molinos de trituración han sido diseñadas con corte recto, esto significa que todo el ancho de la cuchilla móvil impacta a la vez sobre el filo de la cuchilla fija cortando de una vez el material que se encuentra entre las 2 cuchillas.

La experiencia de Mayper en el sector de la trituración de plásticos con molinos nos ha llevado a desarrollar cuchillas de corte tangencial.

Caja de trituración tradicional con corte recto entre las cuchillas fijas y las móviles

Caja de trituración tradicional con corte recto entre las cuchillas fijas y las móviles

Las trituradoras de plástico con cuchillas con corte tangencial ofrecen una cuchilla móvil que está montada en el rotor con ángulo que permite un corte progresivo del material ubicado entre la cuchilla fija y la cuchilla móvil.

Con cada corte del material entre las dos cuchillas se produce un pico de potencia demandada al motor y por tanto un pico de consumo eléctrico. Estos picos de potencia y de consumo son mucho más pronunciados cuando se trabaja con trituradoras con cuchillas de corte recto.

En el caso de las cuchillas de corte tangencial los picos de potencia y de consumo se reducen hasta un 30%, consiguiendo así una mayor producción con un menor consumo energético.

Es la innovación en la posición de las cuchillas de las máquinas trituradoras la que permite poder beneficiarse de este importante ahorro en el consumo de energía.

Caja de trituración con cuchillas con corte tangencial