Día mundial del medio ambiente: “Sin contaminación del aire”

5 de junio es la fecha marcada en el calendario para la celebración del Día mundial del medio ambiente cuyo lema para 2019 es "Sin contaminación del aire". 

El día 5 de junio es la fecha marcada en el calendario internacional para la celebración del Día mundial del medio ambiente que para este año 2019 el lema es “Sin contaminación del aire“.

Desde Mayper, a través de este blog y otras acciones de nuestra empresa siempre estamos haciendo la labor de concienciar a la población sobre la situación apremiante que sufre nuestro medio ambiente.

Es importante que todos nos unamos y pasemos a la acción para colaborar en el combate de un grave problema que afecta a toda la población mundial: la mala calidad del aire que respiramos.

China, país anfitrión y organizador

Para este 2019 el país anfitrión y organizador del Día mundial del medioambiente es China, un país clave y estratégico para Mayper en el diseño y desarrollo de maquinaria para el reciclaje de residuos.

Miembros del gobierno y actores sociales del país anfitrión y así como del resto de países invitados están comprometidos con el objetivo de reducir la contribución al calentamiento global.

Según la Organización Mundial de la Salud 9 de cada 10 personas están expuestas a niveles altísimos de contaminación medio ambiental y hay que trabajar duro para revertir la situación.

La contaminación del planeta es de diferentes tipos, nosotros hemos venido alertando de las graves consecuencias de la situación crítica de los océanos por culpa del plástico pero hoy también debemos alertar acerca de la contaminación del aire que respiramos y que debemos tomar medidas para mejorar su calidad.

Sectores y protagonistas en España

Los hogares españoles, la industria y el transporte nacional son y serán siempre los protagonistas que deben comenzar a cambiar la situación acerca de la contaminación medio ambiental. También forma parte de este grupo el sector agrícola y el de la gestión y manejo de residuos. 

Los combustibles fósiles y de otro tipo son los causantes de millones de muertes prematuras. No nos olvidemos también de la contaminación provocada por:

  • El carbón
  • El diésel
  • El metano
  • El amoníaco

Soluciones tecnológicas y labor de las empresas

No cabe duda que la ciencia y la tecnología nos está ayudando a transformar y reutilizar de múltiples maneras todo los residuos que generamos.

Nosotros hacemos nuestra labor desde el área del reciclaje de plásticos, ofreciendo soluciones en el diseño, fabricación y montaje de maquinaria para reciclar plástico, cartón, madera, papel y más.

En Mayper queremos seguir contribuyendo al sector español del reciclaje, pero también queremos informar y concienciar a la opinión pública acerca de los problemas medioambientales del planeta.

Esperamos que el Día mundial del medio ambiente para este 2019 sirva una vez más para recordarnos cuan grave es el problema que tenemos por delante y el trabajo que aún nos queda por realizar.