Silo mezclador para plásticos

Hola de nuevo, hoy os queremos presentar un silo mezclador para plásticos. Este silo sirve para realizar mezclas de distintos materiales y colores para obtener el material idóneo para los procesos de fabricación de plástico.

El modelo de silo que hoy presentamos es un un silo mezclador de plásticos con capacidad de 18 metros cúbicos. Es importante comentar que en Mayper además de este modelo también contamos con una amplia gama de capacidades en función de las necesidades de nuestros clientes. 

Silo mezclador para plásticos: 2 partes fundamentales

El silo consta de 2 partes fundamentales, siendo la primera de ellas la tolva de carga en la que se vuelca el material plástico a mezclar y para ello se vale de un tornillo sin fin.

A continuación tenemos la segunda parte del proceso de mezcla que consiste en un elevador también mediante tornillo sin fin que se encargará de elevar el material hasta la parte superior del silo. Una vez elevado el material, este caerá nuevamente hasta la parte inferior priorizando así la mezcla.

El cuerpo del silo mezclador para plásticos tiene una apertura inferior a través de la cual se descarga el material en la tolva de llenado, algo que ayuda a acelerar el proceso de mezcla. También cuenta con una apertura superior cuya función es la de descarga del silo y llenado de sacas.

Opciones de operación y medidas de seguridad

Es importante mencionar el hecho de que este silo mezclador puede operarse tanto en modo manual como en modo automático, siendo este último modo el que servirá para priorizar el tiempo de llenado y mezcla según las necesidades de cada cliente particular. 

Para finalizar esta nota, comentaros de que el cuerpo del silo mezclador para plásticos está construido en acero inoxidable y que cuenta con elementos mecánicos y eléctricos de seguridad necesarios.

Si queréis recibir información al respecto de este producto podéis contactarnos a nuestro correo electrónico mayper@mayper.com o llámándonos al teléfono 96 271 21 00. Hasta la próxima.

Ver silo mezclador en Vídeo